Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Jazmín

Nuestro jardín en una taza y el breve espacio en que no estás

Imagen
  Volveré yéndome. Me partiré volviéndome Durante la primavera y el verano junto flores. Para que cuando se marchite el sol en el invierno, tener un pequeño jardín florecido, bello y fragante en la tetera de vidrio. Esa fiesta de colores brillantes y sabores intensos es la mejor gala para seguir celebrando la vida, en el breve espacio en que no estás. No tengo miedo al invierno, con tu recuerdo lleno de sol. Jaime Dávalos. Tonada del viejo amor Es un pedacito de jardín en una taza, un retazo de veranito. Es un tributo a Pablo Milanés que se quedará enrededado en nuestra vida de amores y pasiones. Es momento de memoriar, acunar las ausencias, visitar esa hondura insondable que acumula felicidades, pedacitos de tiempos crudos que quedaron sin cocinar pero siguen levando misteriosa y eternamente, así el amor en plenitud e incertidumbre.  El breve espacio en   que no estás es un blend de té verde chino con pimpollos y pétalos de jazmines, rosas, caléndulas, violetas y p...

Del sabor de los encuentros apurados y los recuerdos florecidos

Imagen
“¿Que hacía yo y qué hacía él, en el momento en que mi hijo me había aventajado en tamaño?” Nicole Krauss.  La Historia del Amor  ¿Cuántas veces volverá a pasar por el corazón? Fue una semana intensa. Pasó mi amiga Bichi de Bariloche. Como siempre, nos hace una visita rauda de paso a sus pagos…A veces se queda una noche, otras tan sólo unos minutos o un par de horas…pero como sea, siempre nos ingeniamos para usar al máximo ese pedacito de tiempo. Nos ponemos al día…se maravilla por el tamaño de los árboles: el ginkgo, el roble, el liquidámbar están gigantes. Los comparamos con el tamaño de nuestros hijos, ya hombres. Recordamos otros encuentros ubicados en el tiempo gracias a las edades de nuestros niños “Fue cuando Feli empezó a caminar en tu patio y yo tenía a Santi en la panza” “Fue cuando nos encontramos en la feria de San Antonio y le enseñaste a Rodri de 4 años la canción de Los Auténticos Decadentes “valió la pena, sentarme en la vereda, esperando que una flor, ca...